- - Domingo Mundial de las Misiones: La alegría de evangelizar - -

Seminario Menor

Etapas del Seminario


En el Seminario somos una Comunidad Eclesial que intenta formar al aspirante al sacerdocio como hombre, cristiano y sacerdote, a ejemplo de Cristo Buen Pastor, para participar en la tarea evangelizadora de la Iglesia, llamada a hacer presente el Reino de Dios en el mundo actual.

El Seminario se divide en tres etapas, presentaremos la del Seminario Menor:


Seminario Menor


etapamenor

Descripción:

El Seminario Menor proporciona principalmente elementos de formación humana y cristiana en un proceso de acompañamiento y discernimiento vocacional, para que el seminarista responda con generosidad al llamado de Dios mediante una opción libre, consciente y gozosa.

Ubicación:
Morelia, Mich.
Tel. Fax (443) 324 83 04


       

retiromenor

Retiro:

Los retiros son momentos en que se hace un alto en la vida ordinaria para tener un momento especial de encuentro con el Señor, varía la frecuencia con que se realizan dependiendo de la etapa en que se está (seminario menor, curso introductorio y seminario mayor en sus dos etapas de filosofía y teología) y así mismo varían en la temática que se maneja , ya que cada una busca un objetivo, una meta a lograr como el kerigma, que busca el encuentro con el Señor de una manera muy especial, la madurez humana, cristiana, etc.



catecismo

Catecismo:

Los seminaristas del Seminario Mayor, Curso Introductorio y los de tercero de Humanidades semanalmente el día sábado, participan del apostolado en las diversas parroquias de la Arquidiócesis de Morelia, momento en el cual participan de varias actividades como el catecismo de los niños, la formación de los monaguillo y de los grupos de litúrgica, la animación de los grupos de adolescentes y jóvenes y la celebración Eucarística acompañando a la comunidad.

Es una etapa en el Seminario en donde cada uno de nosotros convive con los diversos fieles de la parroquia, conoce la labor de la diócesis y aprende un poco más sobre el futuro ministerio que realizará como pastor de una Iglesia.



campamentos

Campamento:

El campamento en una actividad que se vive anualmente en Los Azufres, Cd. Hidalgo, comunidad que cuenta con hermosas áreas verdes y una hermosa laguna llamada Laguna Larga, es un momento de convivencia entre los seminaristas, oportunidad en la cual pueden disfrutar de diversas actividades como son los paseos, natación, hora social, partidos de futbol, retiro, etc.

Dentro de estos días de asueto los seminaristas acampan al aire libre, siendo ellos mismo los que preparan su desayuno y su cena, y en la hora de la comida tienen la oportunidad de convivir con las parroquias aledañas a la comunidad que con gran generosidad comparten los sagrados alimentos con los seminaristas.



paseos

Paseos:

Cada ocho días los seminaristas del Seminario Menor hacen un paseo hacia la comunidad de Jesús del Monte, colonia aledaña a la ciudad de Morelia, en el paseo realizan varias actividades entre las que destacan los rallin, las carreras y los partidos de futbol.

De la misma forma cada mes realzan un paseo a alguna comunidad o algún lugar entre los que destacan: las cascadas de san Miguel, la cascada de Chorroprieto y la comunidad de Atécuaro, en estas actividades se fortalece el espíritu y se convive con la naturaleza, en la cual es seminarista no solo se encuentra consigo mismo, sino que se comunica con Dios.

Empeño y ganas a nuestros hermanos y compañeros del Seminario Menor.



       interseminarios

Interseminario:

Los famosos encuentros deportivos entre los Seminario Menores mejor conocidos como interseminarios, se realizan anualmente en toda la provincia de Morelia en donde participan los Seminario Menores de las respectivas diócesis como son: Morelia, Lázaro Cardenas, Uruapan, Zamora, Apatzingan.

Dentro de estos encuentros deportivos se participa en varias disciplinas como: voleybol, futbol y basquetbol de las cuales el Seminario Diocesano de Morelia a tenido la dicha de partipar de efusios encuentros en donde se demuestra la convivencia y el inmenso amor al deporte.