Falleció el Padre José Maciel Ramos

A los 90 años de edad, en Morelia, Mich., falleció el M.I.Sr. C. José Maciel Ramos quien por varios años se desempeñó como director espiritual en el Seminario y exorcista de la Diócesis. Fue también párroco, abogado y juez del Tribunal Eclesiástico y capellán de las Carmelitas y las Trinitarias entre otros ministerios.

El P. José Maciel nació en las Ranas (Mpio. de Puruándiro) Mich., el 18 de marzo de 1927. Se ordenó sacerdote el 12 de junio de 1954 en Catedral. Fue vicariocooperador en el Sagrario de Pátzcuaro con el Sr. Cura Guillermo Ibarrola; vicario en la basílica en la misma ciudad con el Sr. Cura Don Ramón Acevedo; vicario en la parroquia de San Diego Curucupatzeo (entonces perteneciente a Morelia, y luego cedida a Tácambaro); vicario fijo en san Juan Tumbio; párroco en Villachuato, el Caracol y Galeana y director espiritual, formador y maestro por más de tres décadas en el Seminario Diocesano de Morelia. Era canónigo de la Catedral (asiduo y solicitado confesor).

Con ocasión de sus bodas de oro sacerdotales en el 2004, se le pidieron algunas recomendaciones a los sacerdotes: “Que no dejen su vida de oración, que cuiden mucho su celibato y traten a la gente con mucho cariño”, respondió… ¡De Dios goce!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *