Palabras del Arzobispo sobre las Ordenaciones Diaconales en Morelia

carlos-garfias-2

El jueves 26 de enero en la memoria de los santos obispos Timoteo y Tito, fieles colaboradores de San Pablo; en la Santa Iglesia Catedral de Morelia ordené a 10 nuevos Diáconos para nuestra Iglesia Particular, incrementando así el Presbiterio de Morelia y sumando más manos, mentes y corazones al proceso de evangelización y construcción de paz en Morelia, Michoacán y Guanajuato. Este hecho, sin duda alguna, es la máxima expresión del llamado que Dios hace a sus hijos a través de la vocación a la vida consagrada.

Estos 10 jóvenes que han entregado su vida a Dios a través de la Ordenación Diaconal representan la esperanza de nuestra Iglesia para seguir instaurando el Reino de Dios, para seguir haciendo presente a Jesús en medio de su pueblo, para seguir anunciando la Buena Nueva y para seguir brindando consuelo y esperanza a quienes más lo necesitan.

La Iglesia y sus ministros estamos llamados a parecernos a Jesús, que se encarnaba en la vida real de la gente como se encarnaba Él, a despertar en el corazón de las personas la confianza en Dios, y sobre todo, a reproducir el amor de Jesús, que se preocupaba de los que sufren, que arriesgaba su seguridad por defender la causa de los últimos, que amaba por encima de todo a los desvalidos.

Es de suma importancia que como comunidad, nos unamos en oración y sigamos trabajando para promover las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada, alentando a más y más jóvenes que se sientan llamados por Dios, a atender con generosidad su voluntad.

José Alejandro, Marco Antonio, Julio César, Roberto, Enrique, José Antonio, Juan Luis, René, Éver Andrés y Rodolfo como Diáconos, vienen a renovar las fuerzas de nuestra Iglesia Particular y la alegría de ser seguidores de Jesús. Invito a todos a que los sigamos acompañando con nuestra oración y consejos en esta nueva etapa de sus vidas, para que sean pastores según el Corazón de Cristo.

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, nuestra Paz:

† Carlos Garfias Merlos,

Arzobispo de Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *